Buenos Aires, 24 de junio.- Jóvenes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realizaron hoy una protesta frente a la Legislatura porteña en rechazo a "la falta de políticas a favor de la diversidad sexual y por una gestión contraria a los intereses de toda la población" que, según denunciaron, lleva adelante el macrismo en la Ciudad.
Tras una caminata por la Avenida de Mayo, que se inició en el Congreso, los jóvenes integrantes de la CHA arribaron a la Legislatura para encabezar un acto de cara a las elecciones del domingo, fecha en la cual también se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay.
"De la mano de Mauricio Macri se instalaron las peores políticas para nuestra comunidad y toda la sociedad", afirmó a Télam Luis De Grazia, de la CHA, quien junto a otros militantes repartieron folletos y pegaron afiches con la consigna "Votá con orgullo".
De Grazia explicó que "hay una falta de políticas a favor de la diversidad sexual" en la Ciudad y cuestionó a Macri "por su gestión contraria a los intereses de toda la población".
En ese sentido, destacó que "desde que el PRO maneja la Ciudad a fuerza empresarial, la distribución de preservativos y recursos para la prevención de VIH fue sistemáticamente recortada".
Los militantes de la CHA destacaron también que el próximo domingo, en coincidencia con los comicios, se celebrará el Día Internacional del Orgullo Gay, que recuerda la denominada "Revuelta de Stonewall" ocurrida en 1969, cuando un club gay de Nueva York fue allanado violentamente por personal policial.
