Con Marcelo Tinelli como el mimado de la velada con su premio a la conducción masculina y a la trayectoria, Susana Giménez adorando su estatuilla a Mejor Programa de Entretenimientos por su ciclo en Telefé, y Mirtha Legrand agradeciendo el premio a sus almuerzos. Así transcurrió la 39na. entrega de los Premios Martín Fierro que también tuvo entre los máximos ganadores a Vidas Robadas, el gran favorito de los pronósticos

Los premios otorgados por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentinas (Aptra) se transmitieron en vivo por América. Aunque la velada tuvo su brillo y glamour, se extendió demasiado. Hasta el cierre de la edición, todavía se mantenía en suspenso el nombre que pugnaba por quedarse con el Oro y el que ocuparía el trono de rey de reyes de la noche; el ganador del Martín Fierro de platino, un plus que por primera vez formó parte de esta ceremonia.

El ingreso a la alfombra roja de Susana Giménez, minutos antes de las 21, marcó el inicio de la ceremonia, que arrancó a las 21.20. Con un vestido blanco del diseñador Roberto Cavalli -que usará este domingo en su programa-, la diva de los teléfonos esperaba con ansias llevarse el platino.

Para el postre, las miradas se centraron en Marcelo Tinelli que arribó al lugar pasadas las 23 junto a sus dos hijas mayores. El animador se encargó de hacer lobbie en los pasillos del hotel y tiempo después recibió el premio a conducción masculina y a la trayectoria por sus dos décadas en la TV. "Es un momento de mucha alegría, pese a los elogios y las críticas, bien o mal me encanta estar haciendo lo que hago", declaró El Cabezón en un repaso por su carrera.

A medida que pasaban las horas, las ansiedades fueron elevando la temperatura de la gala que tuvo su escenario en el Hotel Sheraton; con la conducción de Mariana Fabbiani y Guillermo Andino, caras de América.

La sorpresa fue la gran acumulación de lauros de Canal 7 con sus premios a Visión 7 Internacional, el ciclo MP3 que conduce El Bahiano, la cobertura de los Juegos Olímpicos 2008, el periodístico Científicos Argentinos y el envío Peter Capusotto.

Pero Vidas Robadas, la ficción con mayor cantidad de nominaciones de esta edición, consiguió el lauro a Mejor director (Miguel Colom), Actor de Reparto (Carlos Portaluppi), y autor y/o libretista (Marcelo Camaño y Guillermo Salmeron) y Actriz Protagonista de Novelas (Soledad Silveyra).

Los exitosos Pells. Otro de los favoritos y de la misma emisora, se conformaba con la distinción a Protagonista Masculina por Mike Amigorena, Actriz de reparto para Mirta Busnelli y Actor de Reparto para Diego Ramos; y así Telefé se ponía a la cabeza de los premios, dejando atrás a sus archirivales de Canal 13.