Buenos Aires, TELAM
El defensor colombiano Breyner Bonilla, de 23 años, proveniente del Bucaramanga, es el principal candidato para suceder en Boca Juniors al zaguero Juan Forlín, transferido al Español de Barcelona. Boca acordó vender al juvenil Forlín en 4 millones de euros por el 70 por ciento del pase, mientras que Bonilla, de 1,86 metros, llegó al club a préstamo por un año, sin cargo y ya firmó su contrato con la entidad de la Ribera.

El defensor colombiano, cuyo puesto natural es de segundo zaguero central, llegó a Boca por expresa recomendación del "Patrón" Jorge Bermúdez, el ex capitán del Boca, multicampeón con Carlos Bianchi.

En un diálogo que mantuvo con la prensa en el predio de Casa Amarilla, Bonilla reconoció su asombro por la magnitud del club de la Ribera y reconoció que espera "triunfar en Boca" como lo hicieron sus compatriotas Fabián Vargas, Luis Perea, Mauricio Serna y Oscar Córdoba.

"La verdad es que tengo un juego potente, voy con un buen cabezazo y salto. Mi posición natural es la de segundo marcador central", indicó.

"Como Amaranto Perea, me considero un jugador rápido, tengo un buen juego aéreo y si tengo la posibilidad de patear algún tiro libre, también le pego con mucha potencia", resaltó.

El jugador colombiano será la primera opción que dispondrá el entrenador Alfio Basile para la defensa, tras la venta de Juan Forlín al Espanyol de Barcelona. Sin embargo, el ex Bucaramanga fue cauto en cuanto a sus ilusiones de jugar en Boca.

"Por ahora jugaré en la reserva, aunque no he hablado con el entrenador, pero ojalá me salgan bien las cosas y pueda hacerlo como mis compatriotas", señaló el defensor.

En la mañana de ayer el equipo xeneize realizó trabajos de resistencia y físicos a cargo del profesor Carlos Dibos, aunque posteriormente el técnico de Boca resolvió hacer una práctica de fútbol en espacios reducidos.