El Oficial 2008 no fue el mejor para Trinidad. Hoy tiene el peor promedio arriba de los recién ascendidos Marquesado y Zondina. Es para preocuparse. 1,045 es la cifra alarmante. Por eso la dirigencia tomó el caso en serio y decidió como objetivo salir campeón del Torneo Oficial para engordar los números. Es por eso que todo el plantel del Argentino B comenzará jugando el Oficial para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles hasta que empiece el torneo nacional. A partir ahí, los pibes del club seguirán con la misión fijada.
Un dato no menor es que a Trinidad con los equipos recién ascendidos no le ha ido bien en este último tiempo. De local perdió con Colón en el 2007 y con Centenario Olímpico el año pasado.
El equipo del Barrio Atlético se está preparando con todo. Ya jugó dos amistosos ante Desamparados y Rivadavia. El primero lo ganó 2-0 y el segundo, por la mínima diferencia.
"Nuestro objetivo es salir campeón. Los jugadores lo saben bien y tenemos que lograrlo, porque estamos complicados con el promedio. El plantel del Argentino estará al frente del Oficial", señaló el DT Juan Pagés, que en mente ya tiene un probable equipo para enfrentar a Juventud Zondina. Pertile; Giñazú, Gallardo, Villegas, Pastoriza o Reina; Tejada, Costa, García, Guajardo; Gigena y Martiní serían los once titulares.
