En el gremio UDAP sostienen que no corresponde el descuento de los días de paro porque el primer incumplidor fue el Gobierno provincial cuando en las primeras ofertas en la negociación salarial no garantizó el piso de 1.490 pesos para el maestro inicial, acordado en la paritaria nacional, según explicó Graciela López. Y por eso están desarrollando una serie de acciones para lograr el objetivo de evitar el descuento.

El jueves presentaron petitorios al gobernador Gioja y a las distintas bancadas de la Cámara de Diputados (foto) y van a seguir. Incluso no descartan hacer un planteo en la Justicia, dijo López.

Para decidir las acciones a seguir, que incluyen seguir reclamando por un salario justo porque dicen que el aumento alcanzado fue “insuficiente”, harán un plenario de delegados hoy, a partir de las 8, en la sede del Sindicato de Empleados Municipales, ubicado en la calle 9 de Julio 965 oeste. Entre las opciones ya piensan en organizar marchas en contraturno para no afectar las clases.