Como si fuese escrito para una novela, el último capítulo del Torneo Preparación de hockey sobre patines tendrá todos los ingredientes para un final apasionante. Es que anoche se jugó parcialmente la penúltima fecha del torneo y tres equipos quedaron separados por apenas un punto, por lo que la definición por el título quedó abierta para cualquiera. Valenciano empató y mantuvo la punta, pero Unión y Olimpia, que ganaron, descontaron y le pusieron pimienta a la definición.

Valenciano, que ganaba 2-0 a UVT, pasó a perder 4-3 y pudo igualar agónicamente en la parte final. Pero con ese punto sigue liderando la tabla, ahora con 31 puntos, y deberá ganar en la última fecha para lograr el título sin tener que depender de otros resultados. A su vez, Olimpia, que venció a Caucetera, quedó con 30 puntos, al igual que Unión, que le ganó a Bancaria.

Valenciano arrancó muy bien y en cuatro minutos ya estaba ganando por 2 a 0, con goles de Babick y Correa. Sin embargo, lo que pintaba para goleada, fue mutando a remontada. UVT tardó en acomodarse pero cuando lo consiguió, fue mejor que el visitante y descontó a través de Gonzalo Fábrega y luego empató con un golazo de Francisco Roca.

En el complemento llegaron las emociones más fuertes. UVT, con un penal de Fábrega, logró dar vuelta el partido y pasó al frente. Pero, el Colo Farrán apeló a su efectividad y empató el encuentro. El Comunitario no sintió el golpe y siguió manejando la bocha, hasta que Fábrega le dio el grito a su gente. Pero quedaba más, porque a falta de cuatro minutos para el final, Valenciano demostró que no había bajado los brazos y Babick anotó el 4-4 para darle un punto que puede ser clave para conseguir el título.

Por su parte, Olimpia tuvo mucho trabajo para superar a Caucetera por 2 a 1. Los Turcos se pusieron en ventaja con gol de Gonzalo Gómez y en el complemento llegó el tanto de Matías Pascual. El descuento fue de Marcos Sarmiento, para ponerle cifras definitivas a un partido en donde no le sobró nada al local. El otro aspirante al título, Unión, derrotó a Bancaria por 5 a 3. El Azul de Rawson sabía que debía ganar para tener chances y no defraudó a su gente, con goles de Federico Carrión, Guillermo Morales, Mauricio y Daniel Galdeano y Gustavo Díaz. A su vez, para Bancaria marcaron Federico Pereyra (2) y Sergio Leiva.

El Preparación está que arde. La última fecha, más que nunca, será a todo o nada.