El objetivo fue que los chicos se integren y que el primer día de las colonias gratuitas organizadas por el Gobierno de la provincia sean inolvidables. Y como la palabra colonia siempre va de la mano de pileta, los niños de Rivadavia tuvieron ayer el debut con chapuzones libres. Dentro del agua, los juegos de atraparse o los bailes de las nenas fueron furor en una mañana de pleno Sol y los chicos de Rivadavia jugaron durante casi 3 horas en la pileta de El Pinar.
Fueron 400 chicos de los 500 inscriptos y a pesar de que tienen organizado horarios para que cada grupo juegue y aprenda dentro del agua, ayer fue una excepción. Es que por ser el primer día y para calmar la ansiedad del debut, los profesores metieron a todos los chicos al balneario. Ahí las pelotas inflables y los flotadores fueron los elementos que usaron para que las horas pasaran volando para los niños. Además el Sol fue un fiel compañero, al estar presente durante toda la jornada.
A diferencia de la colonia de Rivadavia, en Rawson hubo algunas que sólo se dedicaron a jugar. Uno de los casos fue el de la colonia que funciona en el Parque de Rawson. Es que en ese centro, recién hoy armarán las piletas de lona para los chicos. Sin embargo en los otros campings, las piletas fueron usadas sin problema. En el caso de Santa Lucía, los chicos también disfrutaron de juegos en el Centro de Educación Física Nº20 La Granja. De esta forma y con la alegría y la diversión como motores, arrancaron ayer las actividades que se extenderán hasta el próximo 15 de febrero.
Durante este tiempo los chicos desayunarán y almorzarán en cada uno de los más de 80 centros que tiene la provincia.
