El plantel de Racing volvió ayer al trabajo para iniciar la pretemporada, conviviéndose en el primer equipo en retomar las prácticas tras sólo una semana de vacaciones y de cara a la triple competencia que tendrá en el semestre que se inicia. La primera jornada post Clausura careció de los refuerzos ya que el volante chileno Gonzalo Espinosa, ya había estado en Racing y llegó del préstamo en Arsenal. Racing espera la llegada del delantero José Sand, que está en México para su desvinculación del Tijuana, y una definición con Javier Cámpora, libre de Huracán.
Sin Giovanni Moreno ni Claudio Yacob, entre otros futbolistas que dejaron el club, el técnico Luis Zubeldía pareció empezar a confirmar en los hechos que busca darles lugar a los juveniles de la cantera albiceleste y ayer puso a ocho jugadores junto al plantel profesional. En tanto otros como Patricio Toranzo o el paraguayo Federico Santander, quienes no están en los planes del entrenador, estuvieron en el trabajo físico a puertas cerradas en el gimnasio a la espera de una definición sobre su futuro laboral. En total hubo 28 jugadores en el primer día de trabajo en Avellaneda. Ocho fueron juveniles a los que Zubeldía evaluará en esta pretemporada.
El equipo volverá a entrenar hoy en doble turno sin acceso a la prensa. Su calendario marca que jugará el 8 de agosto la final de la Copa Argentina, el torneo local y la Copa Sudamericana, en la que debutará ante Colón.
