Con una inversión de aproximadamente 1,2 millones de dólares, aportados en parte por la firma de Arrieta y en parte por inversores extranjeros, la explotación de agua mineral premium de Huachi planea dar pleno empleo a la gente del lugar.

Marcelo Masciadri, consultor de la empresaria, dijo que la planta de tratamiento de esterilización y fraccionamiento del agua estará en Huachi, en la propiedad de Arrieta donde esta el surgente, ya que así lo establece el Código Alimentario Argentino para el agua mineral natural.

Ya hicieron relevamientos de los desocupados en Huerta de Huachi y este proyecto tomaría las 25 personas que hoy están sin trabajo.

Aún no se define la marca del producto, una consultora internacional está evaluando el nivel de penetración y aceptación que tendría en el mundo el nombre Huachi´s Water; la idea es tratar de compatibilizar lo local con las exigencias del consumidor de afuera.

Mientras tanto Marta Arrieta está aceitando los canales de comercialización que ya tiene en EEUU, ya que ella es proveedora de grandes cadenas de supermercados con productos de panificación.

Sí se sabe que el agua, por ser premium, se envasará en botellas de vidrio de 750 cm3 y 350 cm3; también está en estudio el packagin e imagen de la marca, algo que es muy importante para el sector al que va destinada.

Se prevé una producción anual inicial de 1,5 millones de litros por año, de una vertiente ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

La empresa certificará trazabilidad y normas de calidad internacional y para eso ya tiene 18 puestos de control de calidad del agua en diferentes puntos; el agua sólo será sometida a un filtrado e ionización para evitar la proliferación de microrganismos después de su embotellado. Calculan que hay reservas por 25 millones de litros de agua en esa cuenca.

La empresa está abriendo una oficina en San Juan y aunque no tiene nombre propio funcionará como subsidiaria de Teixidor International Enterprices Inc.