Buenos Aires, 20 de marzo.- El "Pumita" Diego Raúl Aventin
(Ford) resultó hoy el más rápido al cabo de la primera tanda
clasificatoria del Turismo Carretera, la que se desarrolló en el
autódromo "Oscar y Juan Gálvez", en el marco de la tercera fecha del calendario 2009.

El piloto de Morón empleó un tiempo de 1m.40s.018 a un
promedio de 203,3 km/h, bajando el récord en poder de Matías Rossi (Chevrolet) desde el 25 de noviembre de 2007.

En segundo lugar se ubicó Omar Martínez (Ford) a 0.066 y
tercero fue Emanuel Moriatis (Ford) a 0.249 completando la trilogía del óvalo en lo más alto de la clasificiación.

En principio, el cuarto lugar había sido para el cordobés
José María López (Torino) a 0.395 estrenando un nuevo auto. Pero, finalmente se le quitaron los tiempos por "exceder" el límite de tolerancia de su mejor vuelta (artículo 15 del reglamento del
campeonato) que dice que superó los 25.5 segundos de su mejor vuelta del dúa.

Por lo consiguiente, el cuarto lugar quedó para Norberto
Fontana (Dodge) a 0.479, quinto fue Jonatan Castallano (Dodge) a 0.483, sexto el dominador de los entrenamientos Mariano Werner (Ford) a 0.673, séptimo Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.683, octavo Lionel Ugalde (Ford) a 0.725, noveno Rafael Verna (Ford) a 0.735 y décimo Matías Jalaz (Ford) a 0.735.

La jornada se presentó soleada y calurosa y tuvo su punto más
álgido cuando en el final del cuarto de los más rápidos reinaba la
incertidumbre sobre si era el "Gurí" el poleman o el "Pumita" de
Morón.

Un rato más tarde, Roberto Seibene, uno de los comisarios
deportivos, aclaró la cuestión indicando que el problema surgió cuando los sensores del auto de Aventin "no registraron dos parciales" en una parte del circuito informativo que abarca toda la zona de boxes.

"Pero nosotros, en la torre de control, siempre tuvimos la
información completa y en ella Aventín ya tenía el mejor tiempo",
subrayó Seibene.

Así quedó aclarada la situación con la inocultable sorpresa
del "Pumita" y una disimulada bronca del "Gurí" y los suyos.

Lo concreto fue que los Ford dominaron ampliamente la sesión,
mientras que los Chevrolet estuvieron lejos, muy lejos de los
tiempos de punta.

Una prueba concreta de la pobreza de los representantes del
"moño" quedó expuesta con el mejor "chivo" fue el del joven
arrecifeño Agustín Canapino con un pálido undécimo lugar, seguido por Mariano Altuna 13, Guillermo Ortelli 16, Christian Ledesma 17, Sergio Alaux 19, Emiliano Spataro 22 y Marcos Di Palma 24.

Además del dominio de los del óvalo, también fue bueno lo
hecho por "Pechito" López con un Torino nuevo, aunque después su tiempo quedó sin efecto.

También es destacable lo producido por Fontana y Castellano
metiendo a las Dodge en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Por el lado de los "toros" y contrariamente a lo sucedido con
"Pechito", el "Negrito" Martín Basso fue 30 y "Pato" Di Palma
terminó en el 33 lugar.

Mañana, a partir de las 14.10, se desarrollará la segunda y
definitiva tanda clasificatoria que determinará el orden de largada
de las tres series del domingo y otorgará dos puntos al piloto que
se quede con la pole definitiva.