Al vértigo de las motos y los autos recorriendo las sierras vallistas, este año se le sumarán las bicicletas y una agitada movida nocturna. Es que para esta edición realizarán el primer festival del Safari tras Las Sierras y habrá un circuito destinado al mountain bike. La primera fecha será el 5, 6 y 7 de febrero, y la segunda, el 12, 13 y 14 de febrero. Esta fue una de las actividades que desde Turismo del departamento vinieron a promocionar ayer a la ciudad.
Durante el primer fin de semana correrán las motos, los cuatriciclos y las bicicletas. A la vez, 6 de febrero se lanzará el primer Festival del Safari. Será en el Polideportivo de Valle Fértil y actuarán bandas de cuarteto y cumbia. El fin de semana posterior le tocará el turno a los autos. Mientras que la segunda jornada de la fiesta se llevará a cabo el 13 de febrero en el mismo lugar. Pero será la música folclórica la que cope el escenario. Los conjuntos que actuarán serán oriundos del departamento.
El año pasado el safari fue un éxito ya que hubo récord de participantes. Corrieron 130 motos, mientras que en el 2008 fueron 103. Esto hizo que se convirtiera en la carrera de motos más convocante en la provincia. Incluso el movimiento turístico fue mayor, según los datos que maneja la Municipalidad. Pero no todo es color de rosa alrededor de este encuentro de fierreros. Se trata de la carrera más polémica de la provincia, ya que hay sectores que afirman que contamina el medio ambiente. Incluso, en junio del año pasado, el Gobierno provincial tuvo intenciones de prohibirla. El argumento fue que los autos y las motos dañaban un Área Protegida. Pero la medida quedó en la nada. Hace cinco años, algunos vecinos vallistos insistieron para que se suspendiera la carrera, bajo el mismo argumento. Lo que se hizo entonces fue un cambio en el recorrido, con lo que la Subsecretaría de Medio Ambiente autorizó la carrera. Por fecha, concurren unos 30.000 espectadores.
