Buenos Aires, 14 de abril.- El salario real en términos del valor de un metro cuadrado de vivienda experimentó durante febrero una suba de 4,3 por ciento, en relación al mismo mes del año pasado.
La suba, que también se había registrado en enero, mostró una recuperación parcial luego de un fin de año negativo para este indicador elaborado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Los números resultan de la “velocidad de crecimiento más reducida” que presentaron los precios en dólares de los departamentos nuevos de Zona Norte de la Ciudad de Buenos Aires, sumado al aumento de 10,4% de los salarios nominales de la economía formal, también medidos en dólares.
En tanto, se verifica una caída mensual de 2,6% entre enero y febrero de 2009.
“En cuanto al poder adquisitivo del salario según los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, durante febrero último, el mismo alcanzó para adquirir 44% del valor del M² de una vivienda nueva en la zona norte, mientras que en otros barrios de relativamente menor valor inmobiliario, tales como Caballito y Almagro, dicho porcentaje ascendió a un 53%”, indica también el informe.
Por último, el estudio destaca que “los niveles de poder de compra en ladrillos aún se encuentran un 50% por debajo de los registrados” en 1997.
