Buenos Aires, El pleno del Senado le dio entrada formal este miércoles, en sesión, al pliego que designa a Alejandra Gils Carbó como nueva Procuradora General de la Nación.
La designación en cuestión, de esa manera, tomó estado parlamentario y pasó a la Comisión de Acuerdos, cuyo titular es el senador del Frente para la Victoria (FpV) Marcelo Guinle.
El cuerpo que lidera el legislador chubutense realizará una audiencia pública en la que recibirá a Gils Carbó, en principio, el martes 7 de agosto, en la que se espera que el pliego obtenga un despacho de mayoría. De esa manera, quedaría habilitado para ser aprobado, en el recinto del Senado, ocho días después.
Junto con la designación de la candidata a nueva Procuradora General de la Nación, el pleno de la Cámara alta también le dio entrada formal, este miércoles, a los nombramientos de 22 jueces, seis fiscales y siete defensores públicos.
