"Estoy muy emocionado, no veo la hora de irme. Es un sueño todo esto y quiero hacer lo mejor para poder llegar a la selección", fueron las palabras de Gonzalo Sotelo, el pibe de 16 años que después de jugar las inferiores en Urquiza, en el último torneo debutó en la máxima categoría local, viajará a La Plata, para formar parte de la categoría juvenil de Gimnasia de La Plata y participar en la Liga Nacional A del básquetbol argentino.

"Esta posibilidad que tengo de jugar en otra provincia es muy importante para mí. Se me dio y quiero poner todas las fichas para que todo me salga bien. No quiero desaprovecharla", señaló el sanjuanino, que suele jugar de 4 ó 5.

Esta no es la primera vez que Gonzalo tiene esta oportunidad, ya que anteriormente tuvo otra pero por su corta edad no supo aprovecharla al máximo.

"En febrero del año pasado me fui a probar a Boca. Quedé pero extrañaba mucho y decidí volver a San Juan y seguir jugando acá", recordó el basquetbolista, que gracias a su paso por los Juegos Binacionales fue visto por dirigentes de Lobo que quedaron sorprendidos por el juego del pibe y por su estatura, que es de dos metros.

El lunes Gonzalo emprenderá el viaje a la ilusión, donde por seis meses tendrá la misión de defender la camiseta del conjunto platense.