El zaguero Martn Demichelis sufrió ayer el “hundimiento del malar derecho” luego de recibir un rodillazo de Michael Ballack en un choque involuntario cuando se cumplían 9 minutos del segundo tiempo.

“En principio se trata del hundimiento de malar derecho, pero eso no le va a impedir ir al Mundial. Micho va a estar en el Mundial, si Diego (Maradona) lo convoca”, precisó el médico del seleccionado argentino, Donato Villani.

La valoración que hace Maradona del ex jugador de River Plate es clarísima, a tal punto que se trata de un titular indiscutido en la formación albiceleste.

Además de Demichelis, ante los germanos también se lesionó Gabriel Heinze, pero el problema del defensor del Olympique de Marsella es menor, simplemente una molestia en el nervio ciático. “El Gringo recibió un fuerte golpe en una zona por la que pasa el nervio ciático y no quiso arriesgar”, informó Villani.

ÍDOLO. Muchos alemanes que asistieron al estadio confesaron que fueron a la cancha movidos por la posibilidad de ver a Maradona. Con dos alemanes como conductores de la fiesta de la previa, se proyectaron en las pantallas gigantes del estadio imágenes de Maradona en Napoli, esas que recorrieron el mundo haciendo jueguito con la pelota el día que fue presentado en el club italiano. Como sorprendido, Maradona observaba esas imágenes dentro de la cancha y cuando las pantallas lo pusieron en primer plano se vino el Allianz Arena abajo.