Atlético Marquesado pudo haberlo ganado, pero sobre el final un error defensivo lo dejó con sólo un punto. Ayer el Tricolor en su cancha igualó 2-2 con Sarmiento de Leones, en el partido de ida de tercera fase eliminatoria del Torneo del Interior. La revancha será el próximo fin de semana en Bell Ville.
El equipo de Daniel Caño tuvo buen despliegue de fútbol. Supo remontar con un jugador menos, mantuvo el control de la pelota y fue superior gran parte del partido. Por su parte, los Demonios supieron aprovechar los momentos justos para marcar goles y contaron con contundencia, ya que llegaron muy poco hasta el área rival, sobre todo en el complemento.
En la primera etapa, el partido empezó siendo tibio. Dos equipos desconocidos que empezaron a tantearse para saber el juego de cada uno. Pero en ello el local no perdonó y en la primera llegada que tuvo, de tiro libre, apareció el goleador Diego Maldonado para poner arriba a su equipo.
A partir de acá Marquesado comenzó a manejar el juego. No dejaba que su rival se moviera y mucho menos que atravesara su área, pero no generaba muchas llegadas. De a poco fue cediendo terreno y Sarmiento a tomar confianza hasta que comenzó a jugar y se invirtieron los roles.
La visita salió a buscar la igualdad y casi la concreta en una buena jugada de Lucas Cardenalli que finalizó con un cabezazo de Marcos Bustos que se fue apenas desviado.
A los 46′ vino lo peor para el Tricolor ya que Franco Sánchez cometió una falta grave y el árbitro Romeo le mostró la roja. Para empeorar el hombre menos, vino el tiro libre de Cardinelli en el que mandó la pelota al ángulo con un golazo para irse al descanso en paridad.
En el complemento Marquesado salió a ganar y a sólo tres minutos, Ezequiel Pelosso le cometió falta a Julio Balmaceda y el juez cobró penal. Roberto Ovejero fue el encargado y marcó el segundo gol del local para ponerlo nuevamente en ventaja.
Nuevamente el Tricolor fue protagonista. Manejó la pelota y al rival con un Fino Balmaceda, el Negro Marín y Maldonado que desequilibraban. Marquesado jugaba bien y gustaba, pero no generaba muchas llegadas para poder cerrar el partido y esta fue su condena. Hasta tenía a favor que a los 26′ Darío Ceballe haya sido expulsado.
Sobre el final, Marquesado se confió demasiado en el fondo y en el afán de continuar minado hacia adelante, la defensa y el arquero Mingolla se descuidaron. Sarmiento venía a atacar, fue remate de Lucas Caballero que picó y entró al arco para poner el marcador 2-2 y dejar al local con la amargura de no haber podido ganar cuando fue superior.
La definición quedó igualada por lo que el que quiera sacar la tajada más grande deberá esperar a la revancha.
