Se ingresa en la recta final para que San Juan debute como sede de la Copa América 2011 y en el Estadio del Bicentenario se trabaja a contrarreloj para dejar todo en óptimas condiciones de cara al comienzo del próximo 4 de julio. Hasta el momento resta terminar la colocación de la pantalla gigante, en la Popular Norte, los más de 300 pupitres en el sector de prensa y se está culminando la pavimentación los estacionamientos. Además de la nivelación que necesitan las luces del campo de juego para poder transmitir en Alta Definición. Según comentó el jefe de Control Operativo del estadio, Daniel Cárcamo, las obras están en un 95 por ciento y se espera que para mañana ya esté todo acondicionado. “No hay que preocuparse porque todo va sobre rieles. Para el viernes (por mañana) esperamos estar dando los últimos toques. De esta manera tendremos sábado y domingo para probar que todo funcione correctamente y limpiar. Hay que estar tranquilos porque vamos a llegar al debut con todas las obras listas”.
San Juan será sede de dos partidos el próximo lunes 4, en primer turno Uruguay – Perú y luego México – Chile. Además de una jornada de Cuartos, el 17.
En estos momentos, son 80 personas las que están trabajando en el Estadio del Bicentenario. La única obra gruesa que se está llevando a cabo es la colocación de la pantalla gigante, que estará ubicada en la Popular Norte, y que tendrá un tamaño de 60 metros cuadrados. Mientras que la segunda pantalla que tendrá el Nuevo Templo del deporte local, estará en uso para el partido de cuartos de final, ya que por una cuestión de tiempo no llega para el debut.
En el sector destinado a la prensa habrá 320 pupitres, los cuales contarán con conexión a 220 volt, internet y línea telefónica. También se instalará una carpa, ya que se espera la llegada de 900 periodistas de todo el mundo.
En cuanto a las luces del campo de juego, se han instalado 161 luminarias nuevas de de 240 lux, por lo que se podrá televisar cualquier evento en Alta Definición y solo resta la nivelación final de dichas luminarias.
En cuanto a los trabajos que se están realizando sobre los estacionamientos, se está terminado el pavimento y el cerco perimetral. El estadio tiene capacidad para 1.500 autos.
Ya no queda nada para que se juegue la Copa América en San Juan y en el Estadio del Bicentenario están haciendo el último esfuerzo para pasar a la historia fútbol mundial.
