Ropa: Algar – Marca: Jazmín Chebar
Locación: Club Sirio Libanés
Modelo: Marcela Torcivia
Fotos: Federico Levato
Producción: Carla Coppari

En prendas se destacan los shorts y las faldas y vestidos con volumen. Y en lo que respecta a los colores los neutros, los pasteles y los logrados artesanalmente mediante el batik y las pinturas.

La protagonista: Jazmín Chebar

Jazmín Chebar nació en 1973 en Buenos Aires.

Sus padres eran dueños de la prestigiosa y emblemática boutique "La Clocharde.

Estudió en New York en Parsons School of Design, reconocida universidad especializada en el diseño de moda y textiles, se recibió de Fashion Design e hizo un posgrado de Fashion Merchandising. Luego integró los equipos de trabajo de Valentino de Donna Karan.

En 1997 abre su primer boutique y hoy, asociada a Claudio Drescher (fundador y ex director de Marketing de Caro Cuore y ex director ejecutivo de Vitamina) la empresa cuenta con 7 locales no sólo en el país sino en Paraguay y Chile y sus prendas se

exportan a Estados Unidos.

1- ¿En qué tópicos te inspiraste para la creación de tu colección primavera – verano 2010?

Con mi equipo, siempre trabajamos pensando en lo que a nosotras nos gustaría usar. La sofisticación y el humor siempre están presentes en nuestras prendas. Para mí el lujo es un buen calce y una buena tela, no una piedra brillante. Nuestras colecciones son cada vez más exclusivas y no se limitan a un solo concepto por temporada, sino que surgen de una interpretación personal donde los colores siempre están presentes.

2- ¿Cuáles son los puntos más emblemáticos de tu colección?

Las faldas son las protagonistas, con diversas texturas, encajes, estampados, volados y calados. También tenemos gran variedad de vestidos de punto, tejidos y estampados, pantalones más amplios y babuchas en telas mórbidas como satenes y crepes.

No puede faltar el trench con apliques de galones de frutas tropicales y piezas bordadas artesanalmente en cada prenda; tampoco los tejidos en hilado de algodón pima peruano y para acompañar esta colección hay tops de satén de seda natural en diferentes colores para combinar.

3- ¿Para qué edades diseñás?

No pienso en una mujer de una determinada edad, sino más bien en una mujer fresca, femenina que tenga su propio estilo y personalidad, que tiene que ir bien vestida a trabajar, para estar cómoda el fin de semana, en la chica que va a la facultad, en un cóctel, en fin distintas situaciones de uso que nos pasan a nosotras en la vida cotidiana.

4- ¿Qué repercusión tiene tu ropa en San Juan?

Es una plaza que me ha sorprendido gratamente, estamos muy contentos con que nuestras prendas les gusten a las sanjuaninas y hayamos crecido tanto.

Es una de las provincias con más seguidoras de Jazmín del país.

5- ¿Cómo ves a la mujer sanjuanina?

Muy elegante, femenina, que le gusta verse bien y con mucha personalidad.

6- ¿Te inspirás en algún diseñador internacional?

La verdad es que no, como te decía antes, las prendas generalmente las pensamos como únicas y tratamos de darle el look Jazmín a lo que nos parece nuevo.