El ganador de la segunda fecha del Calendario de Ciclismo Sanjuanino, Emanuel Saldaño, se mostró feliz por haber logrado una nueva victoria y analizó cómo fue el desarrollo de la prueba. “Creo que ha sido un espectáculo lindo. Sin bien por ahí definir entre compañeros no es nada agradable, la peleamos hasta el final entre los dos, como fue también el Keiring, y gracias a Dios se me dio a mí”, fueron las primera palabras del flamante triunfador.

Luego el Chino añadió sobre la carrera: “Fue muy movida de entrada, cambiaba la punta permanentemente y hasta el último sprint podía ganar cualquiera”. En el contexto de esa pelea por la punta, el corredor analizó que “el que ganaba la puntuable iba a ser el ganador de la general y por suerte pudimos sacamos bien las cuentas para poder definir en el último sprint. En las otras pruebas es muy poca la diferencia entre el primero y el segundo, por eso hay que tratar de ganar la puntuable”.

Por otra parte, Nicolás Naranjo, expresó sobre la disputa con Saldaño que “por ahí se complicaba porque somos compañeros (en el equipo de la Municipalidad de Rawson) pero nos dejaron la puerta abierta y el Chino me venció en el último sprint. Igual estoy contento porque el equipo anda bien y sirve el segundo puesto porque todavía quedan otras fechas”. Por último, el corredor agregó que “se anduvo mucho más rápido que en la primera fecha y el número de corredores fue mayor así que cada vez se está poniendo mejor”.