Cada vez más las empresas fabricantes de todo tipo de productos fijan sus ojos en el mercado infantil a la hora de diseñar sus estrategias comerciales.

Este es el caso de la empresa Cuna de Olivares, fábrica de aceite de oliva que procesa la producción de unas 240 hectáreas de olivos cultivadas en la localidad de Huanacache, departamento Sarmiento. Esta empresa exporta desde el año pasado a Estados Unidos, Brasil, Alemania y China un óleo "suave" para niños "OliKids".

Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO visitó esta fábrica dialogando con Pablo Chiquini, Gerente de Producto, Bruno Alonso, Gerente de Marketing, Gerardo Discépolo, Gerente General de Cuna de Olivares y el Intendente del departamento Sarmiento, Doctor Alberto Hensell.

Durante la recorrida indicaron que el "aceite para niños" -tal es la traducción de la marca- , es elaborado bajo estrictas normas de calidad certificadas -HACCP- y se trata de un óleo de baja acidez, extra-virgen, suave al paladar; " pensado y desarrollado para toda la familia".

El envase

La presentación del producto es muy agradable a la vista y resulta sumamente atrayente por sus colores y dibujos a los pequeños, quienes ven en el envase, latas de 500 y 250 centímetros cúbicos, un elemento pintoresco que luego puede ser utilizado como cartuchera, alcancía, portalápices, entre otros usos.

Los directivos explicaron además las bondades nutracéuticas y antioxidantes del consumo de este alimento para toda la familia, incluso los bebés y mostraron como en la lata indicaban el uso de una cucharadita de té en el puré.

El aceite es elaborado en una planta de 900 metros cuadrados con tecnología de última generación y prensado en frío, donde este año se molieron unos 3,5 millones de kilos de aceitunas, obteniendo unos 500 mil litros de óleo. El 40% de esta producción aproximadamente se comercializa bajo la marca para los consumidores más pequeños.

Según INDICARON, la aceituna proviene de unas 240 hectáreas plantadas alrededor de la fábrica, pertenecientes a sendos fideicomisos contituidos con capitales argentinos y donde el monte olivar está conformado con plantas de las variedades Picual, Arbequina, Koroneiki; Barnea y Coratina.