Textos: Favio Cabrera, Lisandro Peyran y Javier Sillero
Fotos: Marcos Urisa, Daniel Arias y Marcos Carrizo
"Nunca me habían salido las cosas tan perfectas", dijo. Y no fue falta de modestia. Fue un hecho concreto. Lo de Pechito López sencillamente fue eso, perfecto, cien por ciento efectividad. Ayer volvió a ganar la clasificación, bajando el record que él mismo había batido el sábado, y se impuso de punta a punta en la carrera. Y lo hizo con una contundencia tan abrumadora que Matías Rossi, su escolta en las dos fechas disputadas el fin de semana, lo calificó de "animal" en el podio.
López se llevó los 54 puntos que había en juego en la doble fecha San Juan y quedó a un paso del campeonato. Ahora tiene 157 unidades y le sacó nada menos que 30 de ventaja a su escolta y compañero de equipo, Juan Manuel Silva, cuando quedan 33 en juego en la última fecha de Potrero de los Funes, ya que es una carrera especial (fecha válida por la Copa Endurance).
De esta manera, Pechito obligó a Silva a conseguir la pole y el triunfo en San Luis (ya que no le alcanzan los puntos si sale segundo), mientras que al cordobés le bastará con finalizar en la octava posición para salir campeón. Y el panorama se relajará más si Silva no puede sumar el punto de la clasificación, pues en ese caso, López alcanzará el título con sólo terminar noveno.
El Zonda, de Pechito
El vínculo de López con el autódromo El Zonda ayer se estrechó más fuerte. El cordobés corrió por quinta vez y sumó su tercera victoria, todas consecutivas y logradas este año (las dos de este fin de semana en TC 2000 y la lograda en mayo en Top Race). Detrás suyo se ubicaron Matías Rossi y Norberto Fontana, mientras que Henry Martín se ubicó 25to.
En la clasificación matinal, Pechito no le dio tregua a sus rivales al convertirse nuevamente en el más veloz y birlarle la pole position a Matías Rossi por 12 milésimas. Y no sólo eso, bajó el record que el propio Pechito había quebrado el sábado.
López le había anticipado a este diario en la semana que la clasificación iba a ser clave en la doble fecha, pues no se aplicó el habitual sistema de penalización. Ese fue entonces un punto que jugó a favor del cordobés.
Pero también lo favoreció que a Silva, cuando peleaba con Rossi por la tercera posición, lo tocó Werner desde atrás. El incidente retrasó al chaqueño al séptimo lugar y aunque luego avanzó hasta el quinto, si en esa acción quedaba tercero seguramente se hubiese dado otro tipo de carrera.
En tanto, en cuarto lugar se ubicó Leonel Pernía, quien pese a quedar a 33 puntos de Pechito, ya no tiene chances pues en caso de empate en puntos presenta menos victorias que el cordobés.
La carrera no fue atractiva, sí un monólogo de López en las 34 vueltas. Ni se inmutó cuando entró el Auto de Seguridad (despiste de Berardi en la Variante). Es más, hizo el record de vuelta y les sacó 4 y 5 segundos de ventaja a sus compañeros de podio, toda una eternidad en automovilismo.
Así pasó la doble fecha, en donde Pechito sopló más fuerte que El Zonda y se fue con el título en el bolsillo.
