Es uno de los modelos masculinos más importantes del país y su cuerpo despierta ratoneos en las féminas. Ha trabajado para grandes etiquetas mundiales y su cara recorre el mundo sin escalas. Su hábitat natural son los flashes y las cámaras pero su vida cotidiana -sostiene- exorcisa el hedonismo fashion. Desafiante y contradictorio, reniega de su sex appeal y prefiere consolidarse como actor. Así Sancho -que mantiene una relación mínima con la madre de su hija, la también actriz Valeria Britos- ha incursionado en el cine, la TV y prepara una obra de teatro con María Fernanda Callejón, próxima a estrenarse en la calle Corrientes. Feliz con su rol de papá aunque el trabajo no le permita estar tanto como quisiera, no se considera un metrosexual y se confiesa más romántico que apasionado. Antes de visitar nuevamente San Juan, mañana sábado (ver aparte), Cristian -que el año pasado vino cinco veces- dialogó con DIARIO DE CUYO y abrió las puertas de su intimidad.
– Tu cuerpo es una herramienta de trabajo que despierta fantasías. ¿Cómo convivís con el mote de sex-symbol?
– No me considero como tal, por lo tanto no me pesa demasiado, pero sí trabajo todos los días para cuidar mi imagen. Forma parte de mi profesión como modelo, pero no me consume el personaje ni representa mi personalidad. La imagen que la gente compra de mí pertenece al producto que se quiere vender, pero no es lo que yo soy en mi vida cotidiana.
– No sos un metrosexual, entonces…
– Es contradictorio porque soy modelo, pero nada más lejano que eso. Creo al hombre el paso de los años lo favorece. No me preocupa el paso del tiempo en mi rostro. Me parece que la sensualidad pasa por el lado espiritual, más que el visual, aunque respeto mucho a la gente y sus elecciones. Si a la gente le gusta más el Cristian sexy que el actor o modelo, está bien igual.
– Y a Cristian qué le gusta más. ¿El flash de una cámara, las luces del teatro o un estudio de TV?
– No le pongo rótulos a mi carrera y me siento cómodo en cualquier escenario. Trabajo para que mi carrera se prolongue en el tiempo y no se limite sólo a las pasarelas o a las campañas gráficas. Por eso trato de crecer como actor y explorar nuevos terrenos.
– Hablando de terrenos, cuando no te iluminaba la fama, ¿Jugabas de local con las chicas?
– Sí, por suerte sí. Nunca necesité la fama para conquistar a una mujer, más que nada porque no es mi manera de llegar a ellas.
– ¿Cuál es tu arma de seducción?
– Creo que siendo lo más simple y natural posible. Ser espontáneo me permite cierta frescura que a la mujer le gusta mucho. Me considero más tranquilo que versero y más romántico que a un típico hombre chamuyero. No me gusta inventar un personaje que después no puedo mantener.
– ¿Creés que ser famoso erotiza más a las chicas?
– Hasta cierto punto, porque ese hechizo puede potenciarse o romperse con la misma intensidad. A la hora de elegir a alguien, prefiero que descubran mi forma de ser y no que se queden con mis abdominales marcados. No me interesa que las mujeres se ratoneen con mi slip.
– ¿Y a vos qué tipo de mujeres te gustan?
– No tengo un estereotipo. Para mí tiene que ser simpática, sincera y compañera. También me gusta que sea independiente y que tenga proyectos, metas. No considero que la mujer tenga que tener un canon de belleza específico para que uno pueda enamorarse.
– Y en la intimidad ¿Modelo o modelo top?
– (Risas) Un gran laburador, soy de los que la reman y se esmeran.
– ¿Algún record amatorio destacable?
– Sí, pero es muy íntimo y prefiero guardármelo porque me interesa más disfrutar de una noche romántica que superar mis records.
– ¿Alguna vez te ofrecieron plata a cambio de sexo?
– Nunca y tampoco la aceptaría. No doy lugar a esas insinuaciones, porque tengo familia y me siento cómodo manteniendo esta conducta.
– Viniste muchas veces a la provincia ¿A las sanjuaninas las notas osadas o tranquilas?
– (Risas) Las encuentro muy respetuosas y me sorprende su dulzura. En otras provincias noto más euforia descontrolada, pero me gusta mucho la personalidad de las sanjuaninas.
– ¿Alguna podría conquistar tu corazón o ya está ocupado?
– Por el momento esta muy bien con alguien.
– Y de alguna famosa intrépida ¿Tuviste alguna propuesta hot?
– Sí, pero los caballeros no tienen memoria (risas).
