Hasta el tercer set de la final de dobles en varones, todo iba viento en popa para el equipo sanjuanino integrado por Pablo Tabachnik y Rodrigo Gilabert, que ganaba 2-1. Sin embargo, los mendocinos se recuperaron, ganaron dos sets seguidos y se coronaron campeones del 58vo Campeonato Argentino de tenis de mesa que pone en juego la Copa DIARIO DE CUYO. A su vez, en mixtos, los locales también cayeron 3-2, pero en semis ante Buenos Aires.
En el primero de los 5 sets que se disputaron en el Estadio Aldo Cantoni, los representantes de San Juan arrancaron enchufadísimos. Un par de errores de los mendocinos Gastón Alto y Oscar González, que buscaban sacarse la espina de la derrota del viernes en la final por equipos ante los mismos contrincantes, los puso en desventaja con un marcador 8-4. Posteriormente, con gran solidez en las devoluciones, Tabachnik concretó un remate para sellar el 11-5 sin inconvenientes.
La diferencia en el inicio del segundo set la lograron los visitantes. No obstante, San Juan pudo concretar cuatro puntos consecutivos para igualar las cosas en 8. En el cierre, con set point a favor de Mendoza, Gilabert erró una pelota que salió larga, permitiendo el empate parcial.
No se hizo esperar la reacción de San Juan ya que con el mismo marcador ganaron el tercer capítulo. Con puntos largos y emocionantes, Rodrigo perdonó dos veces antes de meter un pelotazo inalcanzable para la ventaja parcial. Otra vez fue 11-9 en el cuarto episodio, pero esta vez para Mendoza que se puso de nuevo en carrera.
En el quinto set el encuentro estuvo para cualquiera, sobre todo por el final. Hubo mucha tensión y concretando puntos claves los visitantes lograron un 8-4. De todas formas la presión pareció entrar en juego y San Juan empató 9-9. Encima, en una jugada donde Mendoza quedó mal parado, Gilabert metió un remate para pasar a ganar. Pero ahí se repusieron los visitantes y ganaron merced a un tiro largo de Tabachnik.
En tanto, por doble mixtos, Morena Soria y Tabachnik cayeron en semis con Buenos Aires 3-2. Diego Temperley y Paula Fukuhara fueron los ganadores.
