Aunque Alberto Ontiveros cumplió la penúltima etapa del rally Dakar 2015 sin grandes contratiempos, la incertidumbre invadió por un buen rato ayer a sus familiares, amigos y seguidores, al borde de la angustia. ¿La razón? El iritrack no emitía señales, por lo que en la página oficial de la competencia el piloto sanjuanino figuró un buen tiempo como si estuviera detenido entre el 1er y 2do punto de control.

Pero lo cierto es que el sanjuanino con la Beta #61 repitió otra actuación como la de las últimas jornadas y arribó en el puesto 43 de la etapa, con un tiempo de 4 horas 4 minutos y 11 segundos.

Con esta actuación, el ‘Puchi‘ se mantiene en el puesto 42 de la clasificación general y quedó en la puerta de completar su segundo Dakar, en la misma cantidad de presentaciones.

Ontiveros reconoció que durante la especial era conciente de que tendría preocupados a sus seres queridos: ‘Intenté en un momento llamar por teléfono para avisar pero no había señal. Pero ya está y cubrí todos los way points sin inconvenientes. Llevaba otro iritrack, manual, con el que me tomaban el tiempo‘, señaló el sanjuanino.

Respecto a la etapa, afirmó: ‘No tuve complicaciones pero fue más difícil de lo esperado. La hoja de ruta era muy light, por decirlo de alguna manera. Tuve que estar muy atento en la navegación. Hubo muchas curvas muy cerradas, poca visibilidad‘.

La buena noticia que recibió es que los más de 400 kilómetros de enlace que todavía debía realizar hasta Rosario los pudo hacer sentado en la camioneta de su asistencia, con la moto cargada. Estará más descansado para hoy, la jornada final.