El ciclista eslovaco Peter Sagan se acreditó ayer la victoria en la séptima etapa del Tour de Francia, en la que el argentino nacionalizado español Juan Antonio Flecha resultó 13ro., un puesto detrás del sudafricano Daryl Impey, quien se mantuvo como líder de la carrera.

Sagan invirtió un tiepo de 4h.54m.12s. para recorrer los 205.5 kilómetros entre Montpellier y Albi, y fue escoltado en el sprint final por el alemán John Degenkolb y el italiano Daniele Bennati, mientras que Flecha también llegó con el mismo tiempo, con el que ingresaron 98 ciclistas, donde viajaron los candidatos a dominar la carrera cuando entre en terreno montañoso.

De esta manera, Flecha, quien ya ganó una etapa en 2003, consiguió su tercer “Top 15” en esta edición del Tour pues había sido 14to. ayer en el sexto tramo, y sexto en el tercero.
En la clasificación general, Impey, primer africano en ser líder del Tour de Francia, mantuvo los tres segundos de ventaja sobre el noruego Edvald Boasson Hagen, y cinco respecto del australiano Simon Gerrans. Flecha, por su parte, está 28vo. a 33.

LOS PIRINEOS:

La competencia continuará hoy con el desarrollo de la octava etapa, que tendrá un recorrido de 195 kilómetros entre Castres y Ax 3 Domaines. la primera etapa pirenaica, la única con final en alto en este macizo.

La estación de Ax 3 Domaines, un puerto de primera categoría con 7,8 kilómetros de ascenso y una pendiente media del 8,2 por ciento, alberga la meta del primer final serio, el primer test real para conocer las fuerzas de los favoritos.