Lo dijo Julio Cobos durante una visita efectuada a ConInAgro.

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se reunió con el Consejo de Administración de ConInAgro, encabezado por Carlos Garetto. Los cooperativistas lo interiorizaron sobre la real situación del sector rural y escucharon la propuesta política del dirigente mendocino.

Para Garetto “fue una visita enriquecedora porque nos permitió conocer más sobre el pensamiento de Cobos, muy proclive a apoyar la producción vía incentivos impositivos y medidas de promoción que figuran entre nuestro pedidos al gobierno”.

En declaraciones a la prensa, Cobos explico que “yo fui gobernador de una provincia importante donde el sistema de integración de cooperativas es fundamental por la economía de escalas en Mendoza. Allá el pequeño productor son 8 hectáreas por lo tanto la relación con ConInAgro y Federación Agraria era muy fluida desde mi función como gobernador. Inclusive antes de la resolución 125, manteníamos diversas reuniones para encontrar una solución. No nos olvidemos que en la zona nuestra, además de la problemática que hablamos, está el tema del granizo, las heladas, es decir, toda la inclemencia climática, incluso también el problema del agua que hoy también lo padecen bastantes sectores de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”.