El espectáculo del ciclismo rutero sanjuanino se trasladará mañana al Norte provincial para darle vida, desde las 17.30 a la primera etapa de la VI Vuelta a los Valles Iglesianos, competencia de dos etapas que se realiza en su totalidad por rutas y localidades de Iglesia.
Caída la posibilidad de largar el primer tramo en Jáchal y recorrer la parte más pintoresca de la Ruta 150, esa que une el camino de cornisa con la panorámica del río y el Dique Cuesta del Viento, porque la respuesta de la comuna jachallera fue tardía, los dirigentes del club Del Bono decidieron “armar” todo en Iglesia.
Mañana, por la tarde se realizará el primer parcial que tendrá como punto de partida y llegada el corazón urbano de Rodeo, del cual saldrá para, transitando una ruta nueva ir hasta Angualasto y luego retornar, retomando el clásico circuito que componen la calle Santo Domingo y la ruta 150. Ese trayecto lo recorrerán en cuatro ocasiones hasta totalizar 105 kilómetros.
La competencia culminará el domingo (se larga a las 10) sobre el mediodía, cuando el pelotón, que largará en Pismanta y viajará hasta Tudcum, vuelva a Rodeo para dar cinco vueltas al mismo circuito del día anterior, completando, también, 105 kilómetros de recorrido.
La carrera, que repartirá 13.300 pesos en premios (el ganador de la general embolsará 3.000 pesos), cuenta con todo el apoyo del municipio iglesiano, que a través de su dirección de deportes otorgará alojamiento y estadía para todos los integrantes del pelotón.
Aún cuando los recorridos de las dos etapas son de medio fondo y podría deducirse que es una prueba para embaladores, los dos agregados de los circuitos le dan la chance a los fuertes rodadores de atomizar el pelotón en varios grupos. Claro que, como los dos parciales culminan luego de recorrer varios giros al rededor de Rodeo, el resto tiene opciones para intentar recuperar el terreno perdido.
De acuerdo a lo comentado por los dirigentes del club de la Esquina Colorada mañana, a las 13.30 saldrá un colectivo, desde la Subsecretaría de Deportes (Estadio Aldo Cantoni) para trasladar a aquellos ciclistas que no tengan cómo desplazarse hasta la capital iglesiana.
