Otro domingo perfecto e inolvidable para Facundo Della Motta en la Top Race Junior. El sanjuanino ganó su segunda final del año en la categoría en el autódromo salteño “Martín Miguel de Güemes”, que lució colmado, tras una espectacular maniobra en la largada sobre Azar, finalmente tercero pero aún líder del campeonato. Y después tuvo capacidad y coraje para mantener la punta hasta recibir el banderazo a cuadros que le significó subir a lo más alto del podio.
Lamentablemente los otros sanjuaninos que participaron en la jornada -Fabián Flaqué (en TR Series) y Henry Martín (en TRV6)- no tuvieron la misma suerte. Flaqué abandonó pese a largar muy bien y Martín finalizó en el puesto 16 pese a sus esfuerzos por progresar en la carrera de la categoría principal.
En la TR Junior, Della Motta, en el mismo inicio, le ganó la posición a Diego Azar, quien había sido el poleman de la clasificación y ganador de la carrera clasificatoria del día anterior, y luego se encaminó hacia un triunfo indiscutible, algo que ya había obtenido en Oberá, Misiones.
Con ésto, el sanjuanino quedó a sólo cinco puntos de Azar (terminó tercero) en el Campeonato y con clarísimas chances de pelear por el título de la temporada.
Más atrás, en un autódromo que presentó un marco impresionante y en una competencia que sufrió una neutralización por un despiste del debutante Sebastián Gurrieri, llegaron Florencio Dadomo, el sanjuanino Fabricio Persia, Pablo Pires, Lucas Valle y Alfredo Lestard.
La próxima fecha de Top Race Junior, octava de la temporada, se disputará el 2 de septiembre en el autódromo “Ciudad de Rosario”.
