Un hombre, ex docente, golpeó y lesionó en el rostro a una profesora en una escuela del norte de Córdoba cuando concurrió para quejarse por una supuesta fractura en una mano que sufrió su hija durante una clase de educación física, tras lo cual quedó detenido.
El incidente ocurrió el martes por la mañana en el Instituto Provincial de Educación Media 63 de la localidad de San Francisco del Chañar, cuando Ramón Eduardo Sánchez, un ex docente de unos 50 años con antecedentes psiquiátricos, y padre de una alumna de 16 años atacó a la docente con trompadas, rodillazos y patadas.
Fuentes ligadas al caso dijeron ayer a DyN que el hombre es "muy corpulento, mide casi 1,90 metros y tiene antecedentes de episodios violentos" con varias denuncias en su contra.
En ese marco, los informantes pidieron que se investigue si el ataque a la docente pudo ser un intento del hombre por ocultar castigos físicos de los que pudo haber sido víctima su hija, dado que en la escuela nadie advirtió que la joven haya sufrido una fractura en la mano como aseguró el padre.
Alumnos y docentes de la escuela dijeron que fueron consultados por las autoridades para conocer si observaron o escucharon quejas de la joven durante la clase de gimnasia y nadie reportó noticias sobre una lesión.
Las fuentes policiales manifestaron que cerca de las 11 del martes el padre de la alumna llegó a la escuela con su esposa y su hija para quejarse ante las autoridades del IPEM por la lesión en la mano que presentaba la adolescente.
El hombre se dirigió a la regente del establecimiento, Marcia Miotti de 28 años, para pedirle una reunión con la directora o la vice.
Las directivas no pudieron atenderlo en el momento porque estaban afectadas a otra actividad, tras lo cual el hombre comenzó a increpar a Miotti sobre qué iba a hacer la escuela respecto de su hija.
"Este señor se fue enojando y en un momento lo tuve encima. Me agarró de los pelos, me pegó una trompada y luego un rodillazo. Me fui cayendo y, ya en el piso, me pateó", contó Miotti a la prensa local.
La docente reveló ayer que cuando estaba "en el piso ensangrentada la hija del agresor, como su mujer, se acercaron para intentar calmarme y la mujer me dijo: ‘Así es como me golpea a mí’".
"El hombre ya tiene antecedentes de actuar impulsivamente", destacó la docente, y sostuvo que "es una persona muy violenta y tiene decenas de causas abiertas por agresión".
"Era docente de la institución pero por carpeta psiquiátrica no trabaja más. Estuvo internado en centros psiquiátricos", acotó.
A raíz del ataque, Miotti sufrió un traumatismo en el ojo izquierdo, hematoma en los labios, ablandamiento de dientes superiores, traumatismo de nariz -con posible fractura de tabique- y arrancamiento de cabello, según lo constatado en el hospital local.
La docente se trasladó ayer a una clínica de la capital cordobesa donde le indicaron que tendrá que someterse a un tratamiento de curaciones por dos meses y que por eso tendrá que tomar una licencia en su actividad.
