No por estar situada a 120 kilómetros del centro de San Juan o por ser la única del distrito de El Encón, la Escuela Albergue Dr. Juan Carlos Navarro está a salvo de los robos. Unos ladrones ingresaron de noche a ese establecimiento, incluso entraron a la casa de la propia directora, y sustrajeron una computadora, elementos de cocina, ropa de cama y hasta 4 tubos de gas y 6 garrafas.

El ataque vandálico fue perpetrado contra la Escuela rural Dr. Juan Carlos Navarro, el único establecimiento educativo de ese distrito veintinciqueño situado al extremo sureste de San Juan y a 1 kilómetro del límite con la provincia de Mendoza. Ese predio escolar que está frente a la ruta 20, fue inaugurado en noviembre del 2008 y cuenta con nivel inicial, primario y secundario. Según la policía, el hecho fue descubierto el lunes 11 de este mes, pero su directora, la docente Silvana González, recién lo denunció el martes último. Es más, en el puesto de Control Policial (que funciona ahí cerca) dijeron ayer que no sabían nada de lo sucedido. Los policías de la Seccional 32da del distrito Las Casuarinas, que ésta a 60 kilómetros de El Encón, se hicieron cargo de la investigación.

Si bien la directora de la escuela confirmó la existencia del robo, no dio más detalles. Fuentes policiales indicaron que el hecho fue descubierto por un portero de nombre José Mansilla. El robo supuestamente se produjo en horas de la madrugada y durante el fin de semana, cuando no había nadie en el establecimiento. Por lo que explicaron, rompieron una puerta para entrar a la casa destinada a la directora y también ingresaron al sector de la cocina. De acuerdo a las fuentes, las autoridades escolares denunciaron la sustracción de una computadora de escritorio con todos sus accesorios, un par de zapatillas, un juego de toallones, una olla con utensilios, 4 acolchados, 1 caja con 16 juegos de sábanas (todas nuevas), 4 tubos de gas de 45 kilos cada uno y 6 garrafas de 10 kilos. Se supone que no fue obra de una sola persona y con seguridad tuvieron que utilizar algún vehículo para acarrear, al menos los tubos de gas que son por demás pesados.