Técnicamente, no hay nada que impida enviar un mensaje de texto a un celular a través de Internet. De hecho, un SMS es como un e-mail.

Estos sitios de Internet, son útiles cuando el usuario de una PC desea conservar su crédito, o tiene que enviar un mensaje de emergencia pero no tiene crédito o batería. Por otro lado, escribir un mensaje por la computadora es más rápido y cómodo.

Si bien todo usuario de banda ancha móvil puede enviar mensajes de texto desde el aplicativo para conectarse a Internet, estos sitios también son una ventaja para estos usuarios porque no suponen gasto alguno.

SMS Personal

Desde http://sms.personal.com.ar/Mensajes/msn.htm, pueden enviarse mensajes a cualquier celular de Personal en todo el país, de modo rápido y sencillo.

La interfaz es atractiva, y no tiene ningún límite de mensajes. Es común que los usuarios emplean este sitio para establecer un diálogo con el usuario del celular. Esto es debido a que, desde el teléfono que recibe el mensaje, el mismo puede responderse y el usuario de la PC lo recibirá en la misma página.

La página no sólo brinda una cantidad ilimitada de mensajes, sino que no exige un tiempo de espera antes de enviar otro, ni un límite de destinatarios. La desventaja, es que sólo permite enviar mensajes a un celular de Personal.

Mensajesacelulares.net

Este portal es sin duda el favorito por quienes desean enviar mensajes y no gastar. Permite mandar mensajes a cualquier compañía, pero tiene sus límites. Los mensajes hacia la compañía Movistar funcionan bastante bien, pero el envío a los usuarios de Claro falla bastante: pocas veces llegan los mensajes.

Por otro lado, el servicio obtiene sus ganancias de la publicidad, lo que le quita atractivo al diseño y lo hace poco entendible para usuarios novatos. Además, limita al usuario con un tiempo superior a un minuto entre cada mensaje que el usuario desea enviar.

El formulario de mensajes incluye la posibilidad de enviar SMS a Movistar, Personal, Claro y Nextel. El usuario puede elegir “Auto-Detectar” compañía, si desconoce la empresa del destinatario. Esto tampoco funciona muy bien, por lo que hay que tener cuidado con esta opción: mejor es preguntarle al destinatario en que empresa tiene su teléfono.