Que está detrás del equipo no hay duda porque en la previa de su cuarta presentación en el Apertura del Argentino A, Sportivo Desamparados presentará su cuarto modelo en esta búsqueda de puntos, calma y equipo que Jorge Vázquez propondrá en la mañana del domingo frente a Talleres en Córdoba. En el ensayo del jueves, la elección de volver al enganche estaba decidida pero no el nombre pero luego de ensayar con las dos posibilidades que tenía a mano como Matías Garrido y Gastón Romero, el Gallego se la jugó y entusiasmado por lo que le ofrecieron juntos, decidió ir con doble enganche y un solo punta.
"La idea es atacar y quitarle la pelota a Talleres y Garrido con Romero me ofrecieron una sociedad que genera y llega por eso es que opté finalmente por incluirlos juntos en otra apuesta por encontrar ese funcionamiento que nos está faltando", explicó Vázquez antes del viaje a Córdoba.
En la primera fecha, el modelo elegido fue 4 en defensa, 3 en el medio, enganche y 2 puntas. Pese al buen primer tiempo, no alcanzó ni siquiera para empatar y fue derrota contra Racing en Puyuta. Para la segunda fecha, la primera salida, Vázquez mantuvo 4 en defensa y 2 puntas pero en el medio eligió ir con dos volantes externos y por el centro, uno más retrasado y otro de salida. Tampoco dio resultados porque Estudiantes lo venció en Río Cuarto.
En el tercer partido, el clásico contra Maipú de Mendoza, el entrenador de Sportivo volvió a meter mano y esta vez volvió a sostener los 4 defensores y los dos puntas pero entre los volantes se la jugó con dos externos y con dos centrales de mucha marca. No perdió pero tampoco ganó y el equipo con esa estructura inicial tuvo marca pero poco juego.
Ahora, después de la fecha libre y apurado por ganar su primer partido y recuperar terreno la apuesta es al talento de Garrido y Romero como enlaces. Garrido ingresará por Darío Rodríguez, Romero lo hará por Marcos Quiroga y el tercer cambio será el de Tomás Salinas por Hernán Lamberti. Así, la formación de Sportivo será con Mingolla en el arco; Farías, Palomeque, Sosa y Díaz en defensa; Salinas, Campo, Benito en el medio; Garrido y Romero y arriba, Parisi.
Se completa la delegación con Emanuel Montaña, Leo Tambussi, Lamberti, Guirado, Piacenza, Gallo y Marcos Quiroga.
