El tandilense Juan Mónaco, que entrará oficialmente hoy como nuevo top ten del tenis mundial al ganar el ATP 500 de Hamburgo resaltó estar en el ‘mejor momento‘ de su carrera tenística y dijo que el título le da confianza para encarar los Juegos Olímpicos en Londres. ‘Estaba emocionado, llorando. Estoy muy feliz… estoy en el mejor momento de mi carrera‘, celebró Mónaco tras ganarle en la final al local Tommy Haas, ex número 2 del mundo.

Los números hablan por sí mismos, ya que en Hamburgo ganó su primer y único ATP 500, aunque este año ya se impuso en Viña del Mar y Houston, y una semana atrás fue finalista en Stuttgart. ‘Me voy a acordar siempre de este torneo. Esta gente es hermosa, disfruté mucho‘, sostuvo Pico una vez dueño del trofeo y 216.500 euros.

Mónaco partía a Londres para afrontar los juegos Olímpicos al igual que sus compatriotas Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Carlos Berlocq. ‘Cambiar de superficie no va a ser fácil pero tengo cinco días para practicar y estar con los chicos allí‘, sostuvo Pico, el flamante campeón.