Juan Cruz pegó el estirón. Bien plantado y con ese talante que conquistó al jurado del Soñando por Cantar durante sus dos emisiones desde el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, el sanjuanino encantó a Florencia Peña, ayer, en Dale la Tarde. A sus 13 años, el adolescente se presentó en el programa de Canal 13, después que Mariano Iúdica confirmó que las finales arrancan el 9 de febrero próximo.
"Hay un 90 por ciento de probabilidades de que las semis sean en San Juan, me lo dijeron ellos. Me dijeron que la producción se sintió muy bien el año pasado cuando fue a la provincia para el casting", aseguró Rufino a DIARIO DE CUYO, al finalizar su participación en el ciclo, donde interpretó No me doy por vencido, tema de Luis Fonsi con el que deslumbró en abril pasado, acompañado por su padrino, Javier Parrales, quien también estuvo en el estudio; al igual que el cordobés Julián Burgos, finalista en la misma jornada que él.
"Es un galancete", disparó Iúdica antes de lanzar su "¡Daleee!". Pero fue, en especial, Florencia la que cayó en sus redes.
Tras recibirlo con un efusivo beso y abrazo, lo catalogó como el "mini Nico Cabré" y le pidió que le dedicara la canción como a Patricia Sosa en el estadio.
"¿Me podés decir: "Para vos, Florencia"? Es un mini Cabré. Yo lo conozco a Nico de cuando hacíamos Son de diez y era como él, tenía su misma edad y tenía esa cosita", destacó Peña, a lo que Juan le siguió el juego, con su viola al hombro y arrancando suspiros con su natural sencillez.
"¿Cuántos años tenés? ¿Trece? ¿Tomás whisky en jarrón? Es una cosa de locos", manifestó el animador, al tiempo que Peña preguntó: "¿Qué es este niño, con este porte, este modo de pararse frente a la vida?".
Consultado sobre sus primeros pasos en la música, el cardenal relató que fue a los 9 años en el cumpleaños de su papá Alfredo. "Había una guitarra vieja que era de mi abuelo y se la había regalado a mi papá, él no quería que la usara porque me decía: me la vas a romper, me la vas a romper… Así que yo esperaba a que se fuera pero me enojaba porque no me salía nada. Así que me metí a internet y fui poniendo los dedos como lo hacían en los videos, así salió este tema para su cumpleaños", contó.
Y el remate fue a puro zapateo en una breve demostración de malambo, a pedido de los conductores. "No tuve nada de nervios y eso que bailé con una lesión que me hice cuando compartí escenario con El Chaqueño en la Fiesta del Chivo", dijo Juan Cruz, después del envío en el que se flasheó con su admirada "Sueca" Larsson y otros famosos. Al mejor estilo viento Zonda, el chico arrasó, incluso se llevó propuestas televisivas en un rubro diferente al que viene trabajando, según circula en el entorno.
