Brasil tiene costas extensas y un clima tropical durante todo el año. Dentro de tantos atractivos, hay uno que se destaca por la belleza de los paisajes, playas y aguas cristalinas, la tranquilidad de la ciudad y la posibilidad de pasear por distintos sitios. Se trata de Buzios. Es precisamente durante la temporada baja que los argentinos, entre ellos, muchos sanjuaninos, ya preparan sus equipajes para hacerse una escapada durante los feriados largos de abril, mayo y hasta junio.
Buzios es una ciudad perteneciente al Estado de Río de Janeiro, en la costa brasileña, a 190 kilómetros al este de Río de Janeiro. Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que atrae cada año a visitantes de todas partes del mundo, en busca de sus playas y vida nocturna. Su población es de 27. 701 habitantes y su superficie es de 69 kilómetros cuadrados.
Para aquellos que se preparan para ir por primera vez, Buzios tiene más de 400 hoteles de distintas categorías para poder elegir a la hora de alojarse. Muchos de ellos son llamados +pousadas+. Los precios son accesibles, en especial en esta, que es plena temporada baja.
Por otra parte, una vez instalados, la posibilidad de conocer y disfrutar del descanso está a la orden del día. Es que esa localidad tiene 23 playas. Como para recorrer, elegir y disfrutar la que más guste.
En la península Armacao dos Buzios lo primero que sorprende es la gran cantidad de subidas y bajadas que presenta el terreno debido a que todo esta construido sobre los Morros. La isla se transformó en uno de los sitios de mayor popularidad de Brasil, sofisticado, chic, austero, cuenta con boutiques elegantes, caros restaurantes y lujosas mansiones.
La ciudad posee un estilo arquitectónico propio, donde todas las construcciones no pueden pasar los dos pisos, gracias a una ley de 1979.
El conocido estilo buziano de construcción, puede ser visto en varias casas de veraneo y en el comercio en general, rico en materiales rústicos y artesanales, principalmente basado en el uso de madera.
El centro es pequeño y su principal calle es Rua das Pedras, donde en 4 cuadras se concentra una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas. Algunas de sus playas más populares son Azeda, Ferradura, Tartaruga, João Fernandes y Geribá.
