Se acerca la primavera y la gente empieza a pensar como dejar su jardín, parque o espacio verde en condiciones para verlo florecer en todo su esplendor. Lo bueno es que San Juan cuenta con profesionales especializados para realizar estas tareas con un punto de vista diferente. Tal es el caso de la arquitecta Rosa De Cara, propietaria de DC Green + Arq., especialista en diseño de estos espacios cuyos trabajos tienen como premisa lograr lugares para el relax, la diversión o el esparcimiento.

"Diseñar un jardín es una tarea muy gratificante para todos aquellos que disfrutan de la belleza y el placer de la vida al aire libre, pero planificar un jardín es una tarea que demanda el manejo de conceptos de diseño y conocimientos técnicos sobre los materiales. No sólo se busca encontrar una idea original sino resolver problemas planteados y dar una identidad a los espacios según la demanda del cliente", explica De Cara.

La arquitecta no sólo está abocada a lugares privados sino también a muchos espacios públicos destinados al esparcimiento en los que tienen prioridad la elección de árboles y plantas que se adaptan al clima de la provincia.

Uno de los ejes para comenzar con el diseño es el gusto de las personas que habitan una casa o de los dueños de cada lugar, y a partir de ahí respetar una temática en particular. La demanda de este servicio también comprende paisajismo en countries que requieren de una mirada de especialistas.

"Se trata de montar pequeños escenarios para sentir diferentes sensaciones, considerando que al aire libre fluyen los sentimientos y así dar respuesta a las distintas necesidades para mejorar la calidad de vida y disfrutar el recorrido de los espacios abiertos. Los proyectos son un desafío, desde los más pequeños hasta los trabajos de paisajismo de mayor envergadura. Lo importante es que se proyecta de lo general a lo particular para lograr una obra con identidad, con materiales de fácil mantenimiento y con especies adecuadas a nuestro clima para que demanden cuidados extremos", dice la arquitecta.