San Juan 16 de julio.- La realidad volvió a supera la ficción. Anoche una persona debió esperar, tras ser operada, más de 7 horas en el quirófano del Hospital Rawson porque no había lugar en la terapia intensiva del nosocomio ni en ningún hospital o terapia privada de la provincia. No pasó nada, fue atendido el paciente y recién a las 10:15 de la mañana aproximadamente, dejó la sala de operaciones para ser trasladado a una habitación de la terapia.

Beatriz Peliche, Jefa Técnica del nosocomio, explicó en Radio Colón que “desde las 10 de la noche comenzamos a buscar un lugar en las terapias intensivas privadas de la provincia, porque no había en el Rawson. Lamentablemente no había un solo lugar en ningún lado, por lo que se decidió dejar al paciente, después de ser operado de un “hematoma extradural”, en el quirófano hasta que se consiguiera lugar. Debo aclarar que nunca quedó sin atención el paciente, el equipo de anestesia estuvo todo el tiempo con él”, aclaró la funcionaria.

Recién a las 10 de la mañana, se logró hacer lugar en la terapia intensiva del hospital, trasladando a dos pacientes que estaban en condiciones de hacerlo y recién ahí la persona operada, pasó a manos del equipo de profesionales de terapia intensiva.

Peliche reconoció que fue un caso asilado, y que hay una faltante de servicios de terapia intensiva, publicas y privadas, en la provincia.