El seleccionado argentino masculino de vóleibol cayó ayer ante el de Serbia por 3 a 0, como visitante en Novi Sad, en el cierre de su incursión como visitante de la Liga Mundial. El equipo dirigido por Javier Weber, que el viernes le había ganado a Serbia por 3-2 en Belgrado, esta vez no pudo contra el conjunto de los Balcanes -reforzado con sus mejores valores- y cayó con parciales de 25-15, 27-25 y 25-19.
A pesar de la amplia derrota, el seleccionado argentino clausuró su serie de partidos como visitante con un buen rendimiento, que incluyó tres victorias (ante Corea, Francia y la mencionada ante Serbia) y tres derrotas.
Ayer, el opuesto Ivan Miljkovic, autor de 17 puntos, fue el máximo anotador del partido. Mientras que el mayor anotador del seleccionado argentino fue el opuesto Gustavo Scholtis, quien marcó 13 tantos. Los sanjuaninos, en tanto, esta vez no brillaron. Spajic entró de titular los tres sets, pero apenas anotó dos puntos, mientras que Quiroga jugó poco y marcó un tanto.
Serbia sustentó su triunfo en la jerarquía de dos jugadores históricos, el propio Miljkovic y el armador Nikola Grbic, ausentes en el duelo del viernes. Argentina, por su parte, no tuvo un buen día, falló en el saque y no mostró la actitud aguerrida (salvo en el segundo set) que lo llevó a jugar sus cinco partidos anteriores en tie break.
En el otro partido del Grupo B disputado ayer, Francia venció a Corea del Sur por 3 a 2.
