Tras la derrota del lunes en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima, el entrenador Verdinegro se fue sin hacer declaraciones. Ayer, tras el largo viaje que le demandó 19 horas, el DT de San Martín justificó el por qué de su silencio, que el equipo jugó el mejor partido del año y que no va a tirar por la borda todo lo que viene haciendo. "El que me quiera echar que me lo diga, yo voy firme hasta el final y estoy seguro que ascendemos", le dijo ayer a DIARIO DE CUYO Enrique Hrabina.
-Sorprendió que no dialogara con la prensa tras la derrota porque era algo que nunca sucedió desde que está en San Martín.
-No hablé por la calentura, que sigue porque perdemos en la última jugada cuando la actitud fue muy buena y jugamos muy bien. Es cierto que empezamos perdiendo y que por errores propios nos hacen los goles por equivocaciones en la marca, pero lo remontamos y cuando teníamos para ganarlo porque ellos estaban acalambrados y nosotros íbamos para adelante, en la última jugada nos hacen el gol y te querés matar.
-Se perdió, ¿pero el equipo levantó el nivel?
-Dentro de mi bronca me fui bien porque el equipo dejó todo, mejoró mucho y fue uno de los mejores partidos del año por como lo planteamos, jugamos y por el trato de pelota que tuvimos.
-¿Le molesta o interfiere en su trabajo que aparezcan rumores sobre su continuidad al frente del equipo?
-Es cierto que algo escuché por los medios, pero a mí nadie me dijo nada. El que me quiera echar que me lo diga de frente, yo no voy a tirar por la borda todo lo hecho y hoy estoy seguro que ascendemos.
-¿Que se haya dejado la cima de las posiciones en Jujuy lo preocupa?
-No me gusta perder la punta, nosotros hacemos todo lo posible para mantenerla, pero esto es muy duro y por ahí hay arbitrajes como fue con Quilmes que te perjudican. Pero acá no te podes lamentar y hay que mirar para adelante. Por eso tras el partido hablé con los jugadores para levantarlos.
-¿Y con la dirigencia dialogó?
-Hablamos siempre, tenemos la moral alta y estamos satisfechos.
-Se perdió jugando bien y hasta se pudo ganar. Ahora, ¿cuál es el objetivo?
-Que el equipo vuelva ser el que fue. Considero que vamos por el buen camino para lograrlo. Y para aquellos que no creen en este proyecto que sepan que voy a seguir firme y hasta el final, a mí no me va a cambiar un resultado y nadie nos va a desunir.
