No sería para nada extraño ver al “Tatú” Mauricio Videla punteando con la guitarra un gol, o a Juan Cruz Rufino definiendo sin arquero con un stick sin cuerdas. Suena muy raro para el hockista y músico respectivamente, pero el próximo sábado -a las 20.30- todo eso, y mucho más, puede suceder cuando se desarrolle la segunda edición del “Juego de las Estrellas” de hockey sobre patines, en el estadio Aldo Cantoni.
Es que no será sólo el partido de las figuras del hockey, que divididos en “Europa” por militar es aquel país, se medirán ante “Argentina”, contra los que se desempeñan en el país, va más allá de deporte. Porque mientras el “Tatú” Videla, que se desempeña en el Forte dei Marmi de Italia juegue para los del Viejo Continente, cuando la bocha deje de rodar aparecerá en el parquet del Cantoni, Juan Cruz con toda su frescura y sus canciones al compás de su guitarra. La misma sociedad que lo llevó a ganar la etapa en San Juan del programa televisivo Soñando por Cantar.
Ambos hablaron sobre su presente y pasado, y tienen similitudes. El “Tatú” contó que hasta los 13 años (hoy tiene 37) tocó la guitarra impulsado por su hermano Nelson que es músico. “Tocaba principalmente folclore”, dijo el medio, quien desde hace 12 años esta jugando en Europa. “En Italia practiqué un poco porque quise retomar, pero después lo dejé”, confesó.
Mientras que Juan Cruz, quien admitió que nunca jugó al hockey, destacó que “me gusta y siempre tuve la idea de ir a aprenderlo, pero por ahora con mis amigos jugamos con el stick de césped”.
Pero fue más allá y contó que patinar lo atrae pero cuesta mucho. “A veces le pido los patines a una vecina que hace artístico, pero me pego cada golpe”, relató con la naturalidad y espontaneidad de sus 12 años.
Los dos confesaron que es un “orgullo y placer” formar parte del “Juego de las Estrellas”, que en el transcurso del evento habrá premios para la gente e interacción del público con los jugadores, además de juegos de velocidad y habilidad de los hockístas. Juan Cruz cantará entre medio de los dos tiempos y tiene preparado un tema “inédito” tal cual anticipó. “Se llama reencuentro y es de mi amigo Darío Ibarra”. Además de Rufino, cantará Erica Alonso, también ganadora del Soñando.
Por último, Videla quien admitió que jugará su última temporada en Europa, dijo que “es muy lindo formar parte de este evento y más en la cuna del hockey”.
