Después de tres fechas sin ganar (tuvo dos empates y una derrota), Estudiantes de La Plata jugó anoche un muy buen partido y le ganó 2-0 a Newell"s Old Boys, un resultado que debió ser más amplio por el desarrollo del juego, en la novena fecha del torneo Clausura.
El actual campeón de la Libertadores alineó a casi todos sus titulares ya que recién jugará por la copa el 23 del corriente, ante el Bolívar como local.
El equipo que orienta tácticamente Alejandro Sabella logró ganar (no obtenía los tres puntos) desde que superó a Huracán, 2 a 0, en la quinta fecha.
Y lo hizo anoche jugando en un muy buen nivel, como en sus mejores momentos de la Copa que ganó el año pasado, ante un irregular Newell"s, lejos del nivel que lo llevó a alcanzar el subcampeonato en el pasado torneo Apertura.
El conjunto de Roberto Sensini extrañó ayer la seguridad de Rolando Schiavi en el fondo y la potencia del uruguayo Joaquín Boghossian en ataque.
El local tardó en abrir el marcador y recién lo logró sobre el cierre de la primera etapa y en una jugada fortuita en la que la pelota le rebotó a Roselli y fue a la red, pero debió hacerlo antes por juego y por situaciones de gol.
El cabezazo goleador sobre la línea de Boselli, tras jugada de Sosa, a los 13 minutos del segundo tiempo, redondeó el triunfo "pincharrata", que luego se replegó y dejó correr los minutos.
Los ingresos de Sperdutti y Sánchez Prette le dieron más profundidad al equipo rosarino y sirvieron para mostrar que Orión tiene bien sus reflejos, pero de ninguna manera hicieron peligrar al triunfo de un Estudiantes que siempre fue superior.
La próxima fecha el equipo platense visitará a Atlético Tucumán, el próximo viernes, en tanto que Newell"s completará el miércoles con Argentinos y el sábado recibirá a Vélez Sarsfield.
