Tras permanecer una semana internado en el Hospital Austral, luego de ser operado de la rodilla por una artritis séptica, la prensa nacional esperaba que ayer a la tarde fuera dado de alta Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, Máximo Kirchner ya camina con apoyo y una vez que los médicos le den el alta, se trasladará a la quinta presidencial de Olivos, donde estará al cuidado del médico presidencial, Luis Buonomo.

El hijo de la jefa de Estado deberá seguir con el tratamiento en su rodilla por al menos una semana más. Buonomo se quedó en Buenos Aires a pedido de Cristina Kirchner y no viajó con la Presidenta a Nueva York, según informó Noticias Argentinas en su portal de internet.

De acuerdo con el último parte médico revelado por el Hospital Austral (ubicado en la localidad bonaerense de Pilar), el hijo de la Presidenta se encuentra en ‘buen estado general, afebril y sin dolor‘. ‘El paciente Máximo Kirchner presenta una buena evolución posoperatoria. Ha descansado adecuadamente‘, señalaron las autoridades del Hospital.

El informe médico destacó que Máximo Kirchner ‘ha comenzado el plan de rehabilitación kinesiológica‘ y si bien ‘en principio se prevé un periodo de internación aproximado de una semana‘, trascendió que podría ser dado de alta el domingo por la tarde.

De ahora en adelante el hijo de la Presidente seguirá el tratamiento durante una semana más con antibióticos endovenosos y se irá a la quinta de Olivos con un catéter. Tiene dos puntos en la rodilla hechos en una microinsición, aunque apenas son perceptibles, según el portal online de Infobae.

Por su parte, las fuentes consultadas coincidieron en destacar que Máximo Kirchner se manejó como una persona más dentro del mencionado centro de salud, sin caprichos ni pedidos excéntricos.