Salta, 19 de Agosto.- En la previa parecía que Diego Azar (Azar Motorsport) iba a salir victorioso de la séptima fecha del Top Race Junior disputada en Salta. Sin embargo, la gloria quedó para otro piloto: el sanjuanino Facundo Della Motta (SDE Competición), quien así consiguió su segundo triunfo en la especialidad tras aquel logrado en Oberá, en Misiones.
Con un circuito como el salteño, con escasos lugares de sobrepaso, la largada fue clave. Della Motta fue quien mejor la aprovechó. Con el acelerador a fondo y con los dientes apretados, fue a todo o nada y le ganó la cuerda a Azar.
La partida también fue aprovechada por Adrián Hamze (LV Racing), quien saltó del tercer puesto que ocupaba en la grilla al segundo luego de superar al piloto del Azar Motorsport, que quedó “herido” con un problema en la dirección por toques de sus rivales.
En la segunda vuelta la carrera fue neutralizada por un despiste del debutante Ricardo Gurrieri (DM Team Open Phone Celulares). Pero cuando volvió la acción, nada cambió. Della Motta aprovechó el ritmo de su auto para hacer una buena diferencia sobre Hamze y así cruzó primero la meta. “Se me puso el auto de costado y por eso lo toqué a Diego”, contó el ganador sobre el inicio de la prueba. “Pero teníamos espacio para entrar los dos a la curva. Haber salido delante de Azar es bueno para el campeonato”, agregó.
Azar, en tanto, tuvo que conformarse con el tercer lugar, resultado que le permite mantenerse en el primer puesto del torneo. “No corrí bien. Largué para el culo… Pero Della Motta me pegó de manera innecesaria. A Hamze no lo vi y lo toqué yo, por eso le pido disculpas. Pero no voy a hacer ninguna denuncia. Lo bueno es haber sumado”, dijo Azar, quien encabeza las posiciones con 119 puntos y le saca 5 a Della Motta.
