Tras agonizar durante dos días, falleció Ricardo Caballero, de 41 años, quien había sido gravemente herido de un disparo en medio de un violento enfrentamiento ocurrido en el barrio Las Pampas, en el departamento Pocito. Según confirmaron fuentes, Caballero no logró sobreponerse a las severas lesiones internas que le provocó el impacto de bala y murió en las últimas horas.
El hecho se produjo el pasado fin de semana durante una gresca vecinal que terminó de la peor manera. En ese contexto, la víctima recibió un disparo que le perforó órganos vitales, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en estado crítico.
Por el episodio ya había sido detenido Alejandro Jara, señalado como uno de los involucrados directos en la pelea. En tanto, este lunes se entregó en sede policial Jonatan Hernán Arancibia, quien era intensamente buscado por la Justicia. El sujeto es conocido en el barrio como “El Tarta” o “el Tartamudo”.
El hecho
El violento episodio se originó tras una pelea ocurrida durante la mañana entre dos mujeres cuyas casas son colindantes. La discusión derivó en una denuncia radicada en la comisaría jurisdiccional de Pocito. Al regresar a su domicilio se toparon con los agresores quienes portaban armas de fuego.
Según informó la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, el violento ataque se produjo alrededor de las 16 horas de este domingo 4, cuando Ricardo Fernando Caballero, de 41 años, ingresó de urgencia al hospital departamental de Pocito con código rojo, tras recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen, del lado izquierdo. La bala no tuvo orificio de salida y provocó severas lesiones internas, con perforaciones en pulmón, páncreas e hígado, además de un abundante sangrado. La víctima fue sometida a una compleja intervención quirúrgica y estuvo en terapia intensiva, muy delicado. Falleció en las últimas horas.
Por el hecho fue detenido Alejandro Alexis Lara Firmapaz, de 28 años, domiciliado en el barrio Las Pampas, quien está acusado de haber efectuado el disparo. En tanto, Jonatan Hernán Arancibia, vecino del mismo sector, fue señalado por la investigación como coautor, ya que habría facilitado el arma utilizada durante el ataque y luego se dio a la fuga, permaneciendo prófugo hasta este lunes, cuando se entregó.

