Un mendocino de 48 que el pasado 17 de enero viajaba con su esposa, su dos hijos y su nuera embarazada desde Guaymallén a Salta a pasar unos días de vacaciones, falleció alrededor de las 13,30 de ayer en el hospital Guillermo Rawson a causa de las heridas que le dejó el vuelco de la Ford EcoSport que en aquella jornada manejaba el mayor de sus hijos, informaron fuentes policiales.
La víctima mortal fue Ricardo Manrique.
El accidente había ocurrido alrededor de las 8 de la mañana de aquel 17 de enero en el km 170 de la Ruta 141, unos 8 km al Este del poblado de Vallecito, en Caucete.
Ese día, uno de los accidentados contó a este diario que el vehículo era guiado por el hijo del fallecido, Roberto (28), quien al parecer se abrió demasiado en una curva y mordió la banquina. Entonces el joven corrigió el rumbo pero se cruzó al carril contrario de circulación. Y fue en ese momento que otra vez debió dar otro volantazo porque de frente se le venía un camión.
Esta última reacción dejó sin margen de maniobra al conductor, que perdió el control y pasó de largo hacia una pequeña hondonada. Allí cayó de punta y empezó a dar varios tumbos en la Ford EcoSport.
Cuando el descontrol cesó, su mamá Hortencia Vidaurre (49) era la más afectada, al punto que en aquella jornada se informó que había sufrido las lesiones más graves.
Sin embargo con el paso de los días, la salud del jefe de familia se tornó más crítica. Hasta que ayer sobre el mediodía, la situación se tornó irreversible y dejó de existir, dijeron fuentes policiales.
