La presentación didáctica “El TC2000 va a la escuela” se completó la última semana de mayo pasado por segunda vez en la provincia, con un programa especialmente preparado para padres, docentes y especialmente niños. La idea fue enseñarles cómo aplicar a la seguridad vial los conocimientos que reciben a diario en la escuela. Mediante una charla amena y juegos interactivos especialmente preparados, los asistentes aprendieron cómo desenvolverse en la vía pública y a bordo de los vehículos, tomando conciencia de los aspectos de seguridad y convivencia a respetar en cada caso.
El ciclo estuvo a cargo de los periodistas Mauro Feito (Diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental), y contó con el auspicio de la minera Barrick, como parte de las actividades de la empresa que apuntan a difundir la importancia de la seguridad tanto en sus operaciones como en las áreas urbanas de influencia.
Durante las disertaciones, que ya fueron presenciadas por más de 110.000 alumnos en 75 ciudades de todo el país, se realizaron actividades en las que se destacaron no sólo los conceptos viales, sino además el trabajo en grupo, la solidaridad y el respeto hacia el prójimo, la importancia del estudio y la buena alimentación. Como broche final, los chicos pudieron apreciar un auto de TC2000 “de verdad” (nada menos que una réplica del Honda campeón de José María “Pechito” López), con el cual se hicieron pruebas de neumáticos y aerodinámica frente al público, terminando de afianzar lo aprendido en la charla previa.
(Informe: Prensa Barrick).
