Es uno de uno de los desagües más complicados del departamento, por lo sucio y contaminado que está. Pero esta situación llegará a su fin porque pretenden entubarlo. Se trata del desagüe de calle Salta, entre Colón y Divisoria y que desde hace años provoca inconvenientes a los vecinos que viven en la zona. Esto es lo que se afirmó desde la Secretaría de Medio Ambiente de Caucete.
Para que el entube de este desagüe sea posible, la comuna caucetera tuvo que firmar convenio con OSSE, que es quien llevará adelante la obra. Y aunque todavía no hay detalles técnicos de la ésta, desde la Municipalidad dijeron que se tratará de un especie de acueducto para que los líquidos que eroga la planta de tratamiento que hay en calle Salta, no estén al intemperie, no causen mal olor ni se filtren en la tierra. La obra comenzará antes de fin de año y esperan que esté lista en el 2013.
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Ésta no es la única tarea ambiental que se está llevando a cabo en ese departamento. Hace unos días comenzaron con una serie de charlas educativas en las escuelas. El primero en participar fue el Colegio Cristo Rey. Allí, docentes y alumnos formaron parte del proyecto mediante el que se pretende crear conciencia en cuanto a los cuidados del medio ambiente. Los chicos se mostraron entusiasmados con las explicaciones que recibieron por parte de especialistas.
