
Un laburante del fútbol. Apasionado, perfil bajo. Un entrenador que se metió en la cartelera grande de San Juan con su trabajo en Defensores de Boca de Los Berros, con el que logró mantenerse en el Federal B dentro de un grupo durísimo con los otros 7 sanjuaninos pero que demostró buen juego y una identidad que Gastón Solera pudo entregarle. Es momento de balance y Solera no duda: "Fue un año de gran crecimiento en lo personal y profesional. Con Boca se logró la permanencia pero con argumentos pese a todo lo que al club le faltaba. Eso es orgullo y quedó marcado en mi. Por eso este 2016 es muy especial y satisfactorio’.
Metido ya en lo que se viene, Solera sabe que dio un paso grande porque de aquel debut como técnico en la Unión San Isidro de Cochagual, pasando por varios clubes departamentales como La Chimbera, San Lorenzo de Iglesia y de ser parte de cuerpos técnicos en San Damián, Atenas y Libertad Juvenil, ahora llegó su momento. El de los desafíos grandes y está en los planes de Del Bono para jugar el próximo Federal C. Pero no se apura. Espera y que se de lo que se tenga que dar.
Pero ya metido en la fiesta del Deportista del Año, como buen futbolero, el técnico Solera empieza por el fútbol y elección a nivel nacional es Matías Garrido. En tanto que a nivel local, Gerardo Morales es su elección. Y se fue animando y votó por Viviana Chávez en el atletismo, por Nicolás Tivani en el ciclismo y reconoce que el Concepción Patín Club fue el equipo del año porque renació en un momento complejo y demostró su estirpe. Entre los entrenadores habló del trabajo de Ernesto Fullana y de Raúl Antuña pero se ocupó de remarcar el balance del año para del deporte de San Juan con la nueva gestión de Sergio Uñac.
"Sin adular a nadie ni nada parecido, creo que hubo un cambio muy alentador para el deporte. Con esta gestión y la creación de la Secretaría de Deportes, San Juan ganó espacios en el mundo del deporte nacional, tuvimos Copa Argentina, Eliminatorias, hubo ayuda a los clubes y varios proyectos más que pueden ser criticables o no pero que movilizaron el deporte. Para mi, este 2016 es bueno desde ese punto de vista y en lo personal, para mi fue de enorme crecimiento porque dirigí en una categoría que no perdona errores, que exige profesionalismo en todos los sentidos, y creo que dejamos una buena imagen’.
