Un certero escopetazo con perdigones de goma en la parte inferior del abdomen, terminó ayer en la madrugada con el escape de un preso que, según la policía, había vulnerado su régimen de salidas del Penal de Chimbas desde el último 9 de setiembre. En la policía dijeron que el disparo de los policías de la Motorizada III del Comando Radioeléctrico, fue la respuesta inmediata a los dos disparos que efectuó el sospechoso con un revólver calibre 32, para cubrir su escape por los fondos de algunas casas del barrio Ferroviario, conocido como Villa La Puñalada, en Capital. El detenido fue identificado como Jorge Miguel Cano Gómez (28), alias "El Canito", un sujeto con frondoso prontuario que ayer estaba internado en el hospital Rawson, fuera de peligro, dijeron fuentes policiales.
Según las fuentes, "El Canito" era buscado por la policía porque antes de la persecución y el tiroteo había sido denunciado por amenazar con un arma blanca (sería un cuchillo) a la familia de un policía que vive en calle Mitre, en la zona conocida como Rioja Chica, en Concepción, Capital. La versión policial es que el detenido tendría una relación sentimental con una hermana del efectivo y el problema se originó cuando fue a buscarla.
Tras las amenazas, la descripción del sujeto y el auto en el que se movilizaba fueron detalladas a los uniformados que andaban patrullando. Y fue una comisión de policías de la Motorizada III al mando del oficial Jorge Pérez Ríos, quienes avistaron y apresaron al sospechoso.
Ahora, "El Canito" es investigado en la Seccional Segunda por amenazas, portación ilegal de arma y atentado y resistencia contra los uniformados, dijeron las fuentes.
