Ha cambiado el look. El viernes en el "Cantoni", mostrará un bigote y patillas muy finas, si su piel no fuera tan blanca, fácilmente se lo podría confundir con un púgil mexicano. Sin embargo, esa variación fisonómica más emparentada a las modas de los boxeadores no será la más importante. La que realmente interesa es la que se observará en su físico, mucho más fibroso. Amilcar Funes (18-7-0, 15 Ko) espera al experimentado pampeano Víctor Manuel Purreta (24-1-0, 8 Ko) confiado en la gran preparación realizada.
Este presente tiene una explicación, como el caucetero iba a pelear por el título argentino de los supermedianos, combate que se cayó porque el campeón Ulises López enfrentó a Javier Mamani, su entrenador Rubén Ojeda le pidió a un ex boxeador suyo, Mario Cabello que le diera una mano. "Marito", es (junto a la profesora de Educación Física, Cecilia Román que también es boxeadora), el encargado de todo el trabajo físico. "Cecilia armó un programa que lleva tres meses y que incluye labores aeróbicas y de gimnasio con pesas, que nos han permitido llegar a tres días de la pelea con el boxeador muy suelto, ágil y fuerte", contó quien fuera campeón nacional interino de los supergallos.
"Realmente estoy muy contento y confiado para hacer esta pelea y la que tengo programada para el 20 de junio contra Ariel Avalos en Sunchales, en la velada donde pelearán el Pigú Garay y Jesica Boop", explicó Funes.
El match ante Purreta será a seis asaltos y Amílcar considera que está para pelear doce rounds. "Si antes entraba evitando el desgaste en los rounds iniciales era porque tenía dudas de mi preparación. Ahora se que puedo salir a imponer un ritmo intenso desde el vamos", afirmó el púgil.
La velada del próximo viernes contará de ocho peleas, seis amateurs, cuatro de varones, dos de mujeres y los dos profesionales. Aparte de Funes-Purreta, combatirán el invicto superpluma sanjuanino Emanuel Guevara (3-0-0, 2 Ko) y el cordobés Emanuel Quiroga (2-2-0).
Los precios de las entradas han sido fijados en 15 pesos la popular, 20 la platea y 25 el ring side.
